La Fundación Dar y Darse, creada en el momento justo, hace sólo 8 meses, por un grupo de empresarios ha dado respuesta a las necesidades que con la pandemia del Covid-19 se han venido presentando.
Se creó con el objetivo de ayudar a mitigar necesidades básicas insatisfechas en las poblaciones deprimidas, y en estos momentos de pandemia, su función ha sido la de suplir las necesidades apremiantes de alimentos y elementos de aseo en las comunidades debido al confinamiento por el coronavirus.
Dar y Darse opera en el sector de La Cangrejera y zonas deprimidas del corregimiento La Playa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas a través de Programas de Alto Impacto Social. Evolucionar a través del Involucramiento de los Benefactores en el Servicio a la Comunidad. Al igual que Generar Sostenibilidad a través del Empresarismo involucrando a la Comunidad según sus habilidades.
Así mismo ha sido fundamental para la Fundación el apoyo de su principal patrocinador OPL Carga S.A.S desde su inicios, busca también sostenerse con un plan padrino, donde se encuentran apadrinados 200 menores de edad quienes logran con la ayuda de donantes independientes recibir clases en diferentes actividades como fútbol, danza, arte y cultura, e inglés, entre otros temas, a niños y niñas, con el propósito de mejorar su calidad de vida y mantenerlos ocupados en el tiempo libre.
No solo los niños reciben atenciones, dijo Javier Prada, de OPL y a su vez miembro de su junta directiva de la Fundación, sino que de igual forma las familias y los adultos mayores, especialmente en estos momentos de la pandemia del Covid-19 en que han aflorado tantas necesidades es así como a más 200 familias han recibido mercados, elementos de aseo y limpieza además de juguetes para los niños y las niñas.
Dar y Darse tiene 8 meses de haberse fundado como iniciativa del empresario de OPL Carga SAS, Javier Prada Sánchez quien además señaló que también busca el apoyo de otros empresarios para la organización con fines totalmente sin ánimo de lucro con el objeto de canalizar todas las ayudas hacia este punto deprimido de la ciudad como son el corregimiento La Playa y el sector de La Cangrejera, pero su finalidad es abarcar muchos más sectores en la medida en que mucha más gente quiera apoyar esta labor social.